Un poco de información y unas fotos de mi ciudad.
En la Wikipedia pone esto.
La ciudad de Zaragoza es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la provincia de Zaragoza. Está situada a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle. Su privilegiada situación geográfica —a unos 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse— la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones.
Es la quinta ciudad española en población con 674.317 habitantes (INE 2009), 701.090 habitantes según el padrón municipal a 30 de septiembre de 2010,4 concentrando más del 50% de la población de la Comunidad Autónoma de Aragón. Su nombre actual procede del antiguo topónimo romano, Caesaraugusta, que recibió en honor al emperador César Augusto en el 14 a. C. El origen de la ciudad se remonta a Salduie, que fue el nombre de la ciudad ibérica sedetana situada en el solar de la actual Zaragoza desde la segunda mitad del siglo III a. C. Está documentado en monedas ibéricas y con el nombre de «Salduvia» en un texto de Plinio el Viejo. Con la fundación de Caesar Augusta, la ciudad-estado íbera pasó a convertirse en colonia inmune de ciudadanos romanos. Su denominación romana fue evolucionando a través del árabe Saraqusta o Sarakusta.
La ciudad ostenta los títulos de Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal, otorgados en su mayoría tras su resistencia frente al ejército napoleónico en los Sitios de Zaragoza durante la Guerra de la Independencia. Todos estos títulos quedan reflejados en su escudo, mediante las iniciales de cada uno de ellos.
Celebra su fiesta mayor en honor a la Virgen del Pilar el 12 de octubre. El patrón de la ciudad es San Valero (29 de enero).
Entre el 14 de junio y el 14 de septiembre de 2008, año del bicentenario de los Sitios de Zaragoza y centenario de la exposición Hispano-Francesa de 1908, Zaragoza acogió la exposición internacional Expo Zaragoza 2008 dedicada al agua y el desarrollo sostenible. En el año 2014 organizará la Exposición Internacional de Jardinería y Horticultura, regulada por la AIPH y aspira a ser la Capital Europea de la Cultura en el año 2016, así como su posible candidatura a los Juegos Olímpicos de invierno de 2022.
Además, la ciudad de Zaragoza es sede del Secretariado de Naciones Unidas para la Década del Agua.

PaísFlag of Spain.svg España
• Com. autónomaFlag of Aragon.svg Aragón
• ProvinciaFlag of Zaragoza province (with coat of arms).svg Zaragoza
• ComarcaZaragoza

Coordenadas: 41°38′60″N 0°52′60″O
• Altitud199 a 285 msnm
• Distancias325 km a Madrid
296 km a Barcelona
71 km a Huesca
175 km a Teruel
326 km a Valencia
Superficie973,78 km²
Fundación24 a. C.
Población674.317 hab. (2009)
Densidad692,47 hab./km²
Gentiliciozaragozano, na
cesaraugustano, na
saracustí



Os dejo unas fotos para que veáis lo bonita que es Zaragoza.

 El foro romano

 La torre del agua, construida para la Expo2008

 El palacio de La Aljaferia

 Puente del tercer milenio

 La calle Alfonso, sitio por donde paseamos

 La feria de muestras

 La plaza del Pilar, el sitio mas emblemático de Zaragoza

 Plaza de España y paseo de la Independencia, el centro de la ciudad

 La puerta del Carmen, la única que queda en pie de todas las que había

 El puente de piedra con El Pilar al fondo

 El auditorio

Otra de la Aljaferia

El pabellón puente, espectacular.

Para el final he dejado la de la ofrenda de flores, el 12 de Octubre en las Fiestas del Pilar se hace la ofrenda de flores a la virgen, mas o menos se depositan cada año 6 millones de flores, es algo impresionante de ver, en la foto ya ha terminado y así es como queda al final. El baile regional es la jota, que es el baile que se ve en la foto. Cada año se rinde homenaje a un país, y se pone su bandera (también de flores) en el manto de la virgen. ese año era la República Dominicana como se ve a los pies de la virgen.


Espero que os haya gustado mi ciudad, a mi me gusta vivir aquí, en las ciudades grandes me agobio. Pues esto es todo. Un saludo.