Hace poco se puso en contacto conmigo Chema, el teclista de la banda para informarme de esta magnifica noticia. En Facebook a dejado un link a un diario de Murcia que es de donde son ellos y como esta muy bien escrito copio y pego parte de la noticia.

La organización del Freddie Mercury's Memorial Day '13 que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre en Montreux – Suiza ha elegido al grupo murciano de rock UNRISEN QUEEN para actuar en el Memorial a Freddie Mercury el próximo mes de septiembre. Es la primera banda española que tocará allí como cabeza de cartel, elegida entre más de 200 de todo el panorama internacional.


Una muy buena noticia para los fans españoles de Queen. Le pregunte como habian conseguido este honor y esto es lo que me contesto.

Para poder tocar en Montreux, por lo visto, hay un concurso donde se presentan un montón de bandas tributo, mandan el material, y se hace una selección. Lo bueno es que a nosotros nos salió el tema por el hecho de que el guitarrista de Unrisen Queen se casó, y en su viaje de novios uno de los destinos era Montreaux. Al saber que el asistente personal de Freddie Mercury, Peter Freestone vivía por allí  le mandó un mail para darle un regalo de un disco nuestro. La primera sorpresa fue que respondiera, y la segunda que tras entregarle el regalo, Peter le dijo "no te prometo nada", quedándose extrañado Pasku (es el nombre del guitarra), ya que no le había pedido nada. En febrero recibió un mail de Peter Freestone en el que anunciaba la selección del grupo para tocar allí.

Esto demuestra el buen hacer de esta banda tributo. Os dejo el link de su pagina en Facebook y otro para que veáis como suenan en directo.

Y un vídeo de promoción para que los conozcáis mejor, esta muy bien


Desearles toda la suerte del mundo y los que tengáis la suerte de poder asistir ya sabéis, no os los perdáis.